SUPERALIMÉNTATE

0
276

Calculo que fue el año 2012, llevaba por lo menos 1 año de funcionamiento mi Centro Relájese y estaba en boga todo lo referido a las terapias alternativas o complementarias. Es así como asistí a un encuentro de dichas temáticas en “La Casa Chueca”. Una “exótica” pareja alemana radicada en una especie de logde en Curanipe, brindó una charla al respecto. Nos recomendaron beber agua de mar (por la cantidad de nutrientes y propiedades curativas) entre otras cosas. Finalmente, nos pasaron un frasco con algo llamado “Spirulina” que fue circulando entre los asistentes con la esperanza que alguien lo comprara por los innumerables beneficios que prometían para nuestra salud. Nadie lo compró.

Pasaron los años y la Spirulina llegó al comercio, esta vez, no me iba a quedar con la duda y compré mi primer tarrito en polvo de esta alga. En ese momento, iba asiduamente al gimnasio a practicar Body Combat, sabía que ya al término de cada clase la fatiga sobrevenía. Sin embargo, de una semana a otra comencé a notar que mi nivel de energía se duplicó, es decir, podía perfectamente realizar 2 clases seguidas. Me pregunté ¿Qué he hecho de distinto para que dicho fenómeno ocurriera? Y de pronto me llegó la respuesta; he estado consumiendo Spirulina desde hace una semana! Luego, reflexioné, si tan sólo con ese sencillo cambio en mi alimentación, obtuve tan notoria diferencia en mi nivel de energía ¿Qué pasaría si fuese más consistente y prolijo con mi alimentación en el tiempo?

De ahí nace el interés por conocer y compartir con ustedes la comunidad de los “Superamigos” este hallazgo que me permitió mejorar sustancialmente mi calidad de vida, logrando entre otros beneficios, terminar para siempre con mis constantes resfriados y el cada vez posterior resurgimiento de una sinusitis crónica. (Lo anterior, nunca lo logré antes pese a ingentes cantidades de antibióticos que consumía habitualmente). Más tarde aprendería que la gran mayoría de las enfermedades, se originan en nuestros intestinos.

Los Superalimentos se definen así por contener gran cantidad de propiedades y nutrientes específicos por gramo. ¿Es necesario consumirlos? Claro que NO!!!

  • No es necesario consumir superalimentos si tu alimentación es balanceada.
  • No es necesario consumir superalimentos si tu alimentación es natural y orgánica.
  • No es necesario consumir superalimentos si te sientes al máximo de tu rendimiento físico y mental.  

Pero convengamos; ¿quién lleva una alimentación realmente adecuada?

Por mucho tiempo mi desayuno consistió en pan blanco con mantequilla y café. Ese desayuno más un arroz blanco con bistec y tomate para el almuerzo, creéme, no te está aportando nada bueno. Por otra parte, debido al desgaste de los suelos, manipulación genética, etc. los alimentos ya no tienen los mismos nutrientes que los de antaño. No te nutren como antes, debes considerar además que estamos consumiendo cantidades exorbitantes de azúcar, sal y otros agentes químicos que se esconden y disfrazan en los productos que la industria nos ofrece.

En mi Facebook estamos permanentemente subiendo información relativa a los Superalimentos, espero que ya formes parte de la comunidad de los “Superamigos” y si aún no formas parte, súmate ya!

En el siguiente blog encontrarás los productos que tengo a disposición para la comunidad: www.centrorelajese.blogspot.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí